Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Pide Arzobispo no bajar los brazos por una educación de calidad y nuevo rostro en elecciones

OAXACA, OAX., enero 3.- El arzobispo de la Ciudad de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, manifestó este domingo que la Navidad y el Año Nuevo brindan oportunidades para enderezar muchas cosas que no están bien o apretar el paso en aquello que se está experimentado.

Chávez-Botello-José-Luis-Misa-03.01.16-MNC-(1)

En una clara alusión a la reforma educativa, el Jefe de la Iglesia Católica en Oaxaca, aseguró en conferencia de prensa que hay señales claras de que se puede caminar mejor, sin embargo, advirtió que el hecho de que la sociedad no asuma su papel representa un peligro grave, expresó.

En ese sentido, Chávez Botello lamentó que un porcentaje alto de la sociedad siga esperando a que las autoridades realicen lo que hace falta, concedan lo que se necesita y más urge a muchos, ya que pasará mucho tiempo para que eso suceda  si la misma sociedad no asume su misión, dijo.

Ante ello, llamó los oaxaqueños a avanzar en honestidad, verdad y unidad, pues estos son los cimientos sólidos de la reconciliación, justicia y paz social que necesita Oaxaca, afirmó el Prelado.

Asimismo, dijo que pare este 2016 espera cambios en distintos campos, comenzando por el tema de la educación, en el cual exhortó a las autoridades a no bajar los brazos ante el impulso de una educación de calidad, sustentado jurídicamente, pero cuidando la justicia de los buenos maestros.

“Oaxaca no se levantará sin los maestros buenos, pero que sí se limpie de algunos que no están haciendo bien su tarea,” manifestó José Luis Chávez Botello.

Respecto al proceso electoral de este año, el arzobispo dijo que esperan unas elecciones con rostro nuevo, “no con caras nuevas, con rostro nuevo”, refiriéndose con ello a propuestas más efectivas y acorde con las necesidades del Estado por parte de los candidatos.

“Yo creo que tiene que cambiar la mecánica o el modo de tomar decisiones, las elecciones de este año tienen que ser muy diferentes en Oaxaca  y serán si la sociedad toma su papel y si las autoridades correspondientes toman también enserio su responsabilidad,” expresó.

Finalmente, el arzobispo dijo que también espera ver como la corrupción va doblegándose en todos los niveles, así como la pobreza por injusticia social, por lo tanto, destacó la importancia de que las y los oaxaqueños den señales de responsabilidad social desde los hogares.

 

enero 2016
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio