OAXACA, OAX., enero 5.- En un terreno baldío del camino viejo de terracería que va de Santa María del Tule a Güendulain, la mañana de este martes fue encontrado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, tirado boca arriba, con tres balazos en el cuerpo.
Lo encontraron pobladores que se dirigían a sus parcelas. Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad del hombre.
El hallazgo ocurrió a las 07:30 de la mañana de este martes 5 de enero de 2016, cuando pobladores de Santa María del Tule se dirigian a cuidar sus animales y a regar sus parcelas en inmediaciones de la vecina población de Guendulain.
Al llegar a un terreno baldío del paraje El Tomatal descubrieron el cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, que vestía camisa de rayas negras y blancas, pantalón de gabardina también negro, zapatos negros, cinturón, cierre del pantalón y camisa desabrochada, con un tatuaje del sol azteca en el pecho del lado derecho, manchado de sangre en pecho y cuello.
Los campesinos dieron parte a las autoridades de la población y minutos después llegaron al lugar paramédicos de Protección Civil y policías municipales de Santa María del Tule.
Luego arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes constataron que el hombre tenía los zapatos amarrados a la altura de las rodillas y tres disparos de arma de fuego. Coincidieron que fue torturado y asesinado en otro lugar y después tirado en ese lugar.
Un Agente del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General de Justicia realizaron las diligencias correspondientes y autorizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Anfiteatro de la Ciudad, donde le practicarían la necropsia de ley.
En las bolsas de su ropa no encontraron ninguna identificación que lo identifique, por lo que el cuerpo quedó en calidad de desconocido.