MIAHUATLÁN DE Porfirio Díaz, Oaxaca, enero 6.- Con una inversión de más de 180 mil pesos, gestionados ante el Gobierno por la organización Antorcha Campesina, la mañana de este miércoles iniciaron los trabajos de introducción de la red de energía eléctrica en la calle Privada de Mariano Escobedo del centro de Miahuatlán.
A partir de las diez de la mañana de este miércoles, más de un centenar de antorchistas de la comunidad, encabezados por activistas de la zona y Gabriel Hernández Olivera, líder antorchista en la Sierra Sur, dieron “el banderazo de inicio” de la obra que beneficiará a más de 15 familias que durante más de 20 años han contado con energía eléctrica de mala calidad.
Hernández Olivera, en su intervención, dijo que ante los problemas que atraviesa nuestro país, al pueblo pobre sólo le queda organizarse, educarse y luchar por un país menos desigual y donde la riqueza se reparta en beneficio de todos los mexicanos.
“La obra que estamos iniciando el día de hoy es un ejemplo claro de que la lucha de pueblo da resultados positivos; estamos iniciando una obra prácticamente en el centro de Miahuatlán; que nadie desista, hagamos crecer a Antorcha Campesina, porque es la única opción que tiene el pueblo pobre de México”, subrayó el líder antorchista.
Por su parte, Romualda Ramos, beneficiaria con la obra agradeció el apoyo del Movimiento Antorchista, pues dijo que durante años habían hecho solicitudes y gestiones a diferentes autoridades, pero sólo obtenían respuestas negativas.
Asimismo, invitó a las y los asistentes a seguir organizados en Antorcha Campesina.