OAXACA, OAX., enero 21.- El alcalde capitalino, Javier Villacaña Jiménez, confirmó que aún no existe un candidato a gobernador definido del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y queserá este jueves cuando todos los aspirantes se reúnan con el dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones Rivera, en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en la Ciudad de México, para firmar un acuerdo de unidad y eventualmente definir al abanderado.
El Edil capitalino confirmó que este jueves a las 12:00 horas sostendrían la reunión con la dirigencia nacional, a convocatoria de la Secretaría General del CEN del PRI, Carolina Monroy del Mazo.
Puntualizó que entre los temas abordar es la firma de un pacto y revisar el proceso interno para evitar la lucha fratricida y evitar que la contienda interna los desgaste.
“Me citaron en el CEN del PRI. Van varios actores políticos oaxaqueños. Ahí lo que se tiene que firmar es un pacto, porque de las cosas de que estamos de acuerdo es que tenemos que evitar una lucha fratricida y no un proceso interno que nos desgaste y nos lastime”, asestó.
Aseguró que la supuesta definición en favor del senador con licencia, Eviel Pérez Magaña, “no es real”.
A la reunión con Beltrones Rivera y Monroy del Mazo, acudirían Villacaña Jiménez, Mariana Benitez Tiburcio, Samuel Gurrión Matías, Alejandro Murat Hinojosa, Eviel Pérez Magaña y Gerardo Gutiérrez Candiani, quien es visto como un “candidato ciudadano” por el PRI.
Sin embargo, Gutierrez Candiani no acudiría a la reunión debido a que la confrontación es entre los demás contrincantes y los estatutos del PRI no lo permitiría.
Villacaña Jiménez insistió en que la unidad será el factor del triunfo para el Revolucionario Institucional, de lo contrario pierde.
Refirió que entre el 23 de enero y el 25 se emite la convocatoria para ir de lleno al proceso interno e iniciar las precampañas el próximo 26 de enero.
Resaltó la voluntad y responsabilidad de quienes tienen la responsabilidad de definir al candidato de Oaxaca, y que tendrá claro que el candidato a gobernador del PRI debe ser un candidato de unidad.