+ La ciudadanía vive con miedo debido al incremento de la inseguridad, reconoce el diputado por la región, el priista Carlos Aragón
SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, febrero 31.- El diputado presidente de la Comisión Permanente de Protección Ciudadana del Congreso del Estado, el priista Carlos Alberto Ramos Aragón, señaló que como lo ha manifestado en las comparecencias del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez, así como del Fiscal General de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, Pinotepa Nacional ha dejado de ser una zona de armonía y paz para convertirse en un municipio inseguro.
El Legislador señaló que el reciente asesinato realizado en contra de una familia en Pinotepa Nacional, donde resultaron muertos un hombre de 24 años, una mujer de 17 años y un bebé de sólo siete meses, es un hecho abominable, inhumano y vergonzoso.
El representante popular exigió al presidente municipal de Pinotepa Nacional, Tomás Basaldú Gutiérrez, del PRD, que garantice la seguridad en la zona, ya que en primera instancia es su responsabilidad guardar el orden y la seguridad de los ciudadanos de esta región de la Costa.
El diputado de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exhortó también al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez para que refuerce la seguridad en esta zona costeña, ya que en los últimos meses se han incrementado los asesinatos y la inseguridad.
Asimismo, pidió al fiscal general de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, que investigue y agote las acciones necesarias con el objetivo de llegar a los responsables materiales e intelectuales del asesinato de esta familia y sean castigados.
De la misma forma, instó al gobernador Gabino Cué Monteagudo a que instruya a las autoridades correspondientes para agilizar el proceso de procuración de justicia del lamentable asesinato de la familia y el fortalecimiento de la seguridad en el distrito de Pinotepa Nacional.
El legislador señaló que anteriormente había alertado a las autoridades sobre el problema de las regiones que colindan con los estados vecinos de Guerrero y Veracruz, tal es el caso de Pinotepa Nacional, donde los índices delictivos son mayores, y por consecuencia se produce el “efecto cucaracha”, por ello merecen especial atención y acciones extraordinarias.
“Es lamentable que Pinotepa Nacional se haya convertido en un municipio inseguro ya que últimamente se han ido incrementando los delitos de alto impacto como el homicidio doloso, secuestro, extorsión, robo de vehículos y robo en carreteras”, subrayó el Legislador priista.