OAXACA, OAX., febrero 7.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, garantizó que las y los candidatos que participarán en la contienda electoral 2016 impulsados por el organismo político que dirige, pasarán por un estricto control, entre ellos, serán investigados por la Procuraduría General de la República (PGR) para evitar la filtración del crimen organizado en ese instituto político.
Detalló que el PAN tomará medidas rigurosas que eviten la postulación de personajes vinculados con algún grupo delictivo, además de dejar en claro su situación patrimonial.
“Quienes aspiren a alguna candidatura a diputación o presidencia municipal pasarán por un filtro, es decir, se acudirá ante la PGR y diferentes instancias encargadas de investigar el historial de los y las candidatas”, indicó.
Mendoza Reyes refirió que el dirigente nacional de su partido, Ricardo Anaya, ha reforzado las medidas para evitar que los grupos delincuenciales incursionen en la vida política, o bien, se registren en lo posterior conflictos de intereses, lo que definitivamente beneficiará a la ciudadanía.
“Hoy más que nunca habremos de ser cuidadosos en cuanto a la determinación de quiénes serán las personas que abanderarán nuestra doctrina humanista. Todos quienes aspiren a ser representantes populares, o encabezar un ayuntamiento e incluso, regidurías, tendrán que pasar por un filtro”, recalcó.
El dirigente estatal de Acción Nacional afirmó que la búsqueda del bien común está por encima de cualquier otro interés, de ahí que dijo, el PAN realizará una rigurosa selección de sus aspirantes.
Apuntó que aunado a las investigaciones sobre el historial de las y los interesados en materia de seguridad, también se efectuará el análisis de sus perfiles académicos y currículum político, así como de sus bienes.
Todo lo anterior, aseguró, para ofrecer a la ciudadanía de Oaxaca, las opciones que promuevan el desarrollo y mejores condiciones de vida.