OAXACA, OAX., febrero 7.- Con la mano destrozada, Isaura Rivera Amaya fue trasladada a la sala de urgencias del Hospital Civil la tarde de este domingo, por culpa de un camión del transporte público que era conducido sin precaución y a exceso de velocidad.
El incidente sucedió aproximadamente a las 16:30 horas, cuando Isaura Rivera Amaya, de 78 años de edad, se dirigía a su domicilio que se localiza en Avenida Ferrocarril número 118 de la colonia Libertad, perteneciente al Centro de la Ciudad.
Rivera Amaya caminaba sobre la calle Victoria y al llegar a la esquina de la calle Valerio Trujano, intentó cruzar la calle, sin darse cuenta que el chofer del camión de la línea “urbanos de Oaxaca”, con número económico A-617 y placas del estado de Oaxaca, se había pasado el semáforo.
Por lo que el conductor atropelló inevitablemente a Isaura, quien por el fuerte impacto fue aventada a un costado de la unidad y cuya mano derecha quedó aplastada por la llanta del camión.
Tras la imprudencia, los pasajeros comenzaron a gritarle al chofer que había atropellado a una mujer, por lo que éste detuvo la marcha del camión metros adelante, bajo de la unidad y emprendió la huida. En tanto, personas que se encontraban en el lugar trataron de auxiliar a Isaura Rivera Amaya, por lo que enseguida pidieran el auxilio de la ambulancia.
Minutos después, arribaron al lugar paramédicos del escuadrón ORAM, quienes le brindaron los primeros auxilios, pero al ver que tenía la mano destrozada y que tenía lesiones de consideración, fue trasladada a la sala de urgencias del Hospital civil en donde quedó internada.
Elementos de la Policía Vial también se apersonaron en el lugar, tomaron conocimiento del hecho y posteriormente ordenaron el arrastre del urbano al encierro de la corporación.