SANTA MARÍA COLOTEPEC, Oaxaca., febrero 14.- Fue encontrado el pasado viernes 12 de febrero, el cuerpo de un hombre carbonizado dentro de su camioneta, en inmediaciones de la población del Rosedal perteneciente a Santa María Colotepec, región de la costa oaxaqueña. Al parecer primero lo mataron a tiros y posteriormente le prendieron fuego.
Los hechos sucedieron a las 08:00 horas de la mañana del pasado viernes, al recibir el delegado de Colotepec, Maurilio Herrera, una llama de auxilio de los pobladores del Rosedal, al reportar que una camioneta se encontraba incendiándose por lo que solicitaron su ayuda.
Al llegar uniformados al lugar de los hechos, al ver la camioneta Nissan redila color blanco, con placas de circulación RW-89-933 del estado de Oaxaca, incendiándose por completo en la brecha que conduce de Puerto Escondido a San Pedro Pochutla, en el kilómetro 172 de la carretera 200 a 250 metros antes de la playa.
Trataron de apagarla enseguida al percatarse que un hombre se encontraba dentro de la camioneta ya calcinado, al parecer antes de quemarlo, le dieron muerte a tiros, por lo que decidieron acordonar el área en espera de la fiscalía.
Horas más tarde el ministerio público se apersono en el lugar, en compañía de peritos de la procuraduría, quienes realizaron las diligencias correspondientes. Al término ordenaron el levantamiento del cuerpo sin vida y el traslado al panteón municipal de Santa María Colotepec, para la práctica dela necropsia de ley, en tanto la camioneta también fue asegurada por los peritos, para extraer las huellas que dejaron en la lámina de la camioneta.
Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre que fue encontrado calcinado, al parecer el hombre se dedicaba a la venta de mariscos en la región, por lo cual quedó en espera de que reconozcan y reclamen sus familiares el cuerpo.