TEHUANTEPEC, Oaxaca, febrero 26.- Una persona perdió la vida y cuatro más resultaron gravemente heridas, entre ellos un menor de edad, y miles de pesos en daños materiales, es el saldo que dejó el choque de un vehículo de modelo reciente contra la barda de un domicilio en inmediaciones de la carretera transistmica Tehuantepec- Juchitán, a la altura del Motel “Las dos copas”; el exceso de velocidad y la falta de precaución fue lo que ocasionó el percance.
Los hechos sucedieron a las 16:00 horas de este viernes, cuando una familia de cinco personas, entre ellas un menor de edad, viajaban en su vehículo Volkswagen tipo Bora, color negro, con placas de circulación del Estado de México, con dirección a Juchitán de Zaragoza.
Al circular sobre la carretera Transistmica, en el tramo Tehuantepec-Juchitán, el conductor del vehículo perdió el control al llegar a la altura del Motel conocido como “Las Dos Copas”, a un costado de la radiodifusora XEKZ, por conducir con exceso de velocidad y sin precaución.
La falta de pericia ocasionó que chocara contra la barda de un domicilio. Por el fuerte impacto destrozó la barda, quedando la mitad del vehículo dentro del predio, con resultado de un muerto y cuatro más de los ocupantes heridos gravemente.
El propietario de la casa y vecinos, al ver a la familia accidentada, pidieron el auxilio de la ambulancia, quienes minutos después arribaron al lugar, auxiliando a los lesionados, para después trasladarlos a la sala de urgencias del Hospital Regional donde quedaron internados.
Los paramédicos, después de trasladar a los lesionados al hospital, trataron de reanimar a Héctor Montes Pérez, de 45 años de edad, originario de San Blas Atempa, quien debido a las lesiones que presentaba dejó de existir. El Agente del Ministerio Público tomó conocimiento del deceso.
En tanto, elementos de la Policía Vial tomaron conocimiento del percance para enseguida ordenar el arrastre del vehículo al encierro de la corporación donde quedó “asegurado”.