VILLA DE ZAACHILA, Oaxaca., marzo 4.- Alejandro Velásquez Luis, de 42 años de edad, murió sepultado por 10 toneladas de tierra en la colonia Juquilita perteneciente a la Villa de Zaachila.
El hecho sucedió a las 14:40 horas del jueves, cuando Alejandro Velásquez se encontraba excavando un pozo en el predio que se localiza en la calle Paraíso de la colonia Juquilita, en compañía de dos amigos.
Durante horas, los amigos de Alejandro Velásquez sacaron la tierra que él había escarbado del pozo de aproximadamente 10 metros de profundidad, ya que buscaban agua para consumo humano, sin embargo, la falta de precaución para llevar a cabo dicho trabajo, provocó que diez toneladas de tierra aproximadamente le cayeran encima a su amigo, sepultándolo en el pozo.
Ante ello, sus amigos pidieron inmediatamente la ayuda de las autoridades correspondientes, arribando al lugar minutos después rescatistas de Bomberos y de la Cruz Roja, quienes escarbaron con una retro excavadora en el pozo para encontrar al obrero sepultado.
Tras horas de arduo trabajo, encontraron el cuerpo de Alejandro Velásquez Luis, de 42 años de edad, quien había sido contratado para encontrar agua en el pozo que se localiza en un predio de la colonia Juquilita perteneciente al municipio de la Villa de Zaachila.
El Ministerio Público tomó conocimiento del deceso del hombre en compañía de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJE), quienes realizaron las diligencias correspondientes, ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro de la ciudad.