OAXACA, OAX., marzo 4.- Un comandante y perito fueron atropellados el jueves sobre la carretera del Cerro del Fortín, cuando tomaban conocimiento de un percance automovilístico.
El incidente sucedió a las 5:30 de la mañana, cuando el comandante Jorge Lozano Matadamas y el perito Manuel Bolaños realizaban el peritaje de un choque vial, ya que un vehículo Ford Ikon de color negro y con placas de circulación LYP-10-11 del estado de Oaxaca, se había impactado contra el cerro a la altura del paraje conocido como el ojito de agua.
Los agentes se encontraban en el carril que viene de la calle Venus al Monumento a la Madre, por lo que colocaron los respectivos conos de prevención para realizar su trabajo, sin embargo, fueron atropellados por el conductor de un vehículo Chevrolet Corsa de color guinda con negro y placas de circulación TLJ-48-82 del estado de Oaxaca.
Y es que el conductor manejaba sin precaución y sin respetar el límite de velocidad, por lo que al llegar al paraje ojito de agua arrolló a los dos agentes, aventando al perito más de tres metros por el fuerte impacto, mientras que el comandante quedó prensado bajo el vehículo.
Ante el hecho, sus compañeros de la policía vial detuvieron al culpable y enseguida les brindaron los primeros auxilios, pero al ver prensado a Jorge Lozano Matadamas bajo el vehículo, decidieron llamar a los cuerpos de rescate.
Minutos después paramédicos de Protección Civil Municipal y de Bomberos arribaron al lugar, quienes inmediatamente auxiliaron a Manuel Bolaños y liberaron a Jorge Lozano Matadamas, posteriormente, ambos lesionados fueron trasladados a la sala de urgencias del Hospital IMSS en donde quedaron internados y cuyo estado de salud se reporta como fuera de peligro.
En tanto, elementos de la Policía Vial pusieron a disposición del Ministerio Publico al conductor detenido, cuya situación jurídica se determinará en las próximas horas; asimismo, ordenaron el arrastre de los dos vehículos al encierro de la corporación en donde quedaron asegurados.