CIUDAD DE MÉXICO, marzo 10.- El candidato a gobernador del PRD, José Antonio Estefan Garfias, aseguró aquí que no tiene duda que la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) logrará un triunfo contundente en las elecciones del 5 de junio próximo, y pidió esperar nuevas encuestas en las que aseguró “se van a llevar una gran sorpresa”.
En conferencia de prensa ofrecida en la sede nacional del PRD, el político istmeño aseguró que muchas expresiones, no sólo de los partidos políticos, sino de la sociedad, están en su proyecto.
Indicó que en el transcurso de la campaña de proselitismo dará a conocer cuál es la suma de los diferentes protagonistas políticos, líderes sociales, representantes de organizaciones políticas y económicas.
Desestimó que esté por debajo de las preferencias electorales de Benjamín Robles Montoya, y afirmó que existe una gran diferencia entre él y su ex contrincante que abandonó las filas del partido del sol azteca para contender por el Partido del Trabajo (PT).
“Yo soy oaxaqueño. En Oaxaca he hecho mi carrera política. Tengo más de 30 años trabajando. Sugiero que esperemos las encuestas. Se van a llevar una gran sorpresa”.
Otra diferencia, agregó, es que él siempre acude a las reuniones del Consejo Político del PRD y cuando menos dos veces por semana se reúne con las diferentes expresiones para intercambiar puntos de vista, “y a él nunca lo he visto”.
A la conferencia de prensa en la Ciudad de México asistieron Beatriz Mojica, secretaria general del CEN del PRD; Felipe Reyes y Eva Cruz Molina, diputados federales; Juanita Cruz, diputada local; Hiram Moreno, secretario de Relaciones Internacionales del CEN del PRD; María de los Ángeles Sánchez, delegada del CEN en Oaxaca; Rey Morales Sánchez, integrante del CEN; Rogelia González, consejera nacional del PRD en Oaxaca, y Eloí Vásquez López, entre otros y otras.