OAXACA, OAX., marzo 27.- A una semana del arranque de la campaña a gobernador de Oaxaca, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, convocó a los actores políticos a establecer un pacto de civilidad.
En entrevista colectiva, el político albiazul pidió ponderar el bienestar común por encima de los intereses personales o partidistas, y llamó a efectuar propuestas viables para el desarrollo de Oaxaca, más allá de descalificaciones y guerra sucia.
Y es que, sostuvo, los descréditos en nada favorecen a consolidar la democracia y, por el contrario, afectan en la confianza ciudadana hacia las instituciones políticas.
“Estamos en un momento histórico para el Estado, en el que se vislumbra un futuro o un retroceso y necesitamos, ante todo, la participación de la sociedad para encausar el destino de Oaxaca”, sostuvo.
Mendoza Reyes afirmó que es fundamental que las alianzas y los partidos que participan en la contienda, cumplan con la normatividad, además que dio un voto de confianza al árbitro electoral.
Asimismo, indicó que el PAN celebrará el próximo lunes la sesión de Comisión Permanente Estatal, en la cual se efectuarán las propuestas para las candidaturas que habrá de abanderar los distritos y municipios de la coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” (CREO) por el PAN.
Precisó que será la Comisión Organizadora Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el órgano que avalará los proyectos y luego de ello se efectuarán los registros de las y los aspirantes a diputaciones y presidencias municipales.
El PAN, refrendó, ha cuidado que desde la etapa de los registros, se inscriban personas que además de cumplir con la documentación, no se les haya vinculado con ilícitos, por lo que se llevan a las mejores propuestas para representar a las y los oaxaqueños.