OAXACA, OAX., abril 3.- El coordinador de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Avilés Álvarez, y la diputada federal Mariana Benítez Tiburcio asumieron este sábado la directiva estatal del partido tricolor.
A unas horas del arranque de la campaña a gobernador del Estado, Avilés Álvarez y Benítez Tiburcio suplieron en el cargo a Héctor Anuar Mafud Mafud y a Elizabeth Acosta López.
Nombrados por el Comité Directivo Estatal del PRI como nuevos dirigentes, serán los encargados de dirigir el proceso electoral en donde se renovará la gubernatura, 25 diputados de mayoría, 17 plurinominales y los 153 ayuntamientos regidos por el sistema de partidos políticos.
Ante militantes, dirigente de organizaciones y sectores, Avilés Álvarez y Benítez Tiburcio reiteraron su llamado a la unidad y aseguraron que están dadas las condiciones para el regreso del PRI al gobierno estatal.
Al rendir protesta como dirigente estatal del Revolucionario Institucional indicó que al asumir el compromiso trabajará “sin respiro y descanso hasta entregar buenas cuentas a ustedes, hasta ganar la elección”.
De acuerdo con el operador político del candidato del PRI, Alejandro Murat Hinojosa, las encuestas de medición dan ventaja al PRI de nueve puntos sobre los demás partidos políticos y sus candidatos, no obstante, señaló, lo anterior no será motivo para que la militancia se confíe.
De su lado, Mariana Benítez, convocó a la militancia a la unidad. “Hoy refrendamos la unidad, todos sabemos que es con unidad que vamos a regresar al gobierno para hacer un cambio real en Oaxaca”, sostuvo.
La hermana de Alberto Benítez Tiburcio prometió que en estas elecciones las mujeres asumirán un papel fundamental no como una cuota de género sino para hacer equipo para darle otra cara a la política.
Benítez Tiburcio, quien suple en el cargo a Elizabeth Acosta López, fue subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales PGR (dic 2012- feb 2015), secretaria Técnica de la Comisión de Gobernación en el Senado durante las Legislaturas LX y LXI, asesora Jurídica en el Congreso de la Unión durante la LXII Legislatura. De 2009 a 2011 fue representante nacional del PRI ante el Consejo General del IFE.
Avilés Álvarez se ha desempeñado como Consejero Político Nacional, Consejero Político Estatal, Secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PRI Oaxaca, Secretario de Organización, secretario general y delegado electoral del Comité Ejecutivo Nacional.