SANTA MARÍA COYOTEPEC, Oaxaca., abril 8.- En estado de putrefacción, fue encontrado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años de edad a un costado de la carretera 175 Oaxaca-Puerto Ángel por elementos de la policía federal.
El hallazgo sucedió a las 16:00 horas del pasado jueves, cuando elementos de la gendarmería realizaban su recorrido de vigilancia sobre la carretera 175 Oaxaca-Puerto Ángel, por lo que al llegar a la altura de los terrenos de siembra de bienes comunales de Santa María Coyotepec, mismo que se localiza a doscientos metros del cuartel de la policía estatal, encontraron el cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años de edad.
El cuerpo se hallaba a la orilla de la carretera, entre pastizal seco y al costado de un espinal, por lo que los elementos bajaron de su patrulla y se acercaron para verificar que efectivamente se trataba del cuerpo de un hombre, quien vestía una playera color negro, sudadera azul, pantalón de mezclilla color azul cielo, cinturón negro y botas de minero.
Enseguida, los policías reportaron el hallazgo al teléfono de emergencia, posteriormente arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes acordonaron el área, más tarde se presentó el Ministerio Público en compañía de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para realizar las diligencias correspondientes.
En el lugar fue encontrado una mochila color negro con ropa de trabajo, guantes de motociclista, una cartera color café del América, la tarjeta de una farmacia, el citatorio de una escuela de la colonia Vicente Guerrero perteneciente a la Villa de Zaachila y un casco que se encontraba cerca de los pies del sujeto.
De acuerdo a los peritos, el hombre tenía unas horas de haber perdido la vida en el lugar, por lo que al término de las diligencias ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro de la Ciudad para la práctica de la necropsia de ley en calidad de desconocido.
Elementos investigadores manifestaron que el hombre posiblemente conducía su motocicleta en estado de ebriedad, por lo que al pasar el tope de Santa María Coyotepec perdió el control y derrapó quedando inconsciente, mientras que su motoneta fue robada.