OAXACA, OAX., abril 18.- El candidato a gobernador de la alianza Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), integrada por el PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias, se listo y puesto para debatir con los candidatos a gobernador, sin embargo, puso como condición que sean candidatos que ya estén libres de impugnaciones.
“Estoy más que puesto para los debates”, aseguró.
El date sería con los candidatos a gobernador del PRI-PVEM-Panal, Alejandro Murat Hinojosa; del PT, Benjamín Robles Montoya; del PSD, Manuel Pérez Morales; del PRS, Joaquín Ruiz Salazar; del PUP, Francisco Javier Jiménez; y de Morena, Salomón Jara Cruz.
Sin embargo, de inmediato condicionó: “voy al debate con candidatos que no tengan impugnaciones que no hayan sido resueltas y deberán de estar porque luego son medio candidatos”, soltó puntilloso.
En tanto, calificó la guerra sucia que se ha presentado en las campañas a gobernador como muy creativa, “que me da mucho gusto. La verdad, la comicidad es parte de la política”, soltó entre una leve sonrisa.
Frente a los amagues de la sección 22 del SNTE y organizaciones sociales de boicotear las elecciones, dijo que siempre la apostará a la convivencia pacífica, cordialidad entre las organizaciones, la sociedad y niveles de gobierno.
Ofreció propuestas para que las elecciones se realicen con transparencia, respeto y actividades pacificas en materia electoral.
Ante los hechos violentos que han cobrado la vida de personas por fines sociales, agrarios y políticos, dijo que ha solicitado la seguridad no porque tema a una situación, sino porque está en el derecho de solicitar el resguardo como lo hace cualquier candidato en las condiciones actuales del país.