Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Brincó 5 metros del Puente Bicentenario para evadir golpes de su marido; ella, al hospital; él, huyó

OAXACA, OAX., mayo 3.- Laura Peralta Ramírez Hernández, de 38 años de edad y quien se desempeña como comerciante de chapulines, sufrió lesiones graves la tarde del domingo 1 de mayo, “Día del Trabajo”, luego de saltar del Puente “Bicentenario” que cruza el Río Atoyac, para librarse de los golpes de su esposo.

Mujer-salta-de-puente-022

El hecho sucedió a las 16:00 horas del domingo, cuando Laura Peralta se dirigía a su domicilio ubicado en la Avenida La Paz de Santa Anita parte alta, en compañía de su marido , mismo que se encontraba en estado de ebriedad y buscando pelea.

Ante ello, la comerciante de chapulines no se dejó y empezó a rebatirle al hombre mientras caminaban sobre el Puente “Bicentenario”, por lo que la discusión subió de tono y el hombre intentó golpear a la mujer, sin embargo, Laura Peralta no lo pensó dos veces y  brincó del puente hacia el río de una altura de cinco metros aproximadamente, quedando lesionada de gravedad.

Mujer-salta-de-puente-033El hombre ebrio al ver que su mujer brincó, él la siguió y también saltó los cinco metros de altura, pero con más suerte que ella porque no se lastimó. Una vez en el piso, el sujeto le exigía a Laura Peralta que se levantara y caminara para huir de la policía, pero ésta no se pudo levantar.

Entonces el marido ebrio corrió y dejó abandonada a la mujer, quien presentaba heridas en las piernas por haber saltado del puente para escapar de la enésima golpiza de su esposo.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios a Laura Peralta Ramírez Hernández de 38 años de edad, quien posteriormente fue trasladada a la sala de urgencias del Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”, donde quedó internada.

Avisados de lo sucedido, familiares de la víctima  llegaron al Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso” para verla, pero no su marido, quien posiblemente todavía se encontraba bajo los influjos del alcohol, a través del cual se armó de valor para golpear a su esposa y huir de la policía.

 

mayo 2016
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio