OAXACA, OAX., mayo 4.- El candidato de la coalición “Juntos hacemos más”, integrada por PRI-PVEM-Panal, José Antonio Hernández Fraguas, se comprometió –de ganar la elección del 5 de junio próximo– a encabezar un gobierno municipal “con visión de cinco años” que abordará temas polémicos que a la fecha no se han podido tocar en la capital de Oaxaca.
Asimismo, aseguró que será transparente y por eso en breve presentará su declaración 3 de 3.
En conferencia de prensa, el ex presidente municipal capitalino y ex diputado estatal dijo que tiene la experiencia y conocimientos para volver a gobernar el Municipio de Oaxaca de Juárez y reiteró su decisión de combatir –ahora sí– la corrupción, inseguridad y reordenar el comercio informal (sic).
Hernández Fraguas aseguró que en caso de ganar las elecciones su gobierno abordará temas escabrosos, sin miedo alguno.
Citó como ejemplos el uso medicinal de la mariguana, la diversidad sexual y el aborto, lo que hasta ahora no se ha podido hacer.
Acompañado por integrantes de su planilla, entre ellos Manuel de Esesarte Pesquiera, Cora García Bretón y Juan Enrique Lira Vásquez, entre otros, aseguró también que en su gobierno municipal dará continuidad a algunos programas exitosos, resultado de su trabajo inconcluso en la alcaldía en el periodo 2007-2010.
Hernández Fraguas afirmó que está en su mejor momento político, con mayor madurez y experiencia, lo que le permitirá hacer un buen papel en el proceso electoral del 5 de junio.
Argumentó que durante su primer periodo de gestión al frente del Ayuntamiento de la capital se realizaron más de 16 mil obras que repercutieron en beneficio de la población oaxaqueña, todas ellas auditadas.
Es por ello que dará continuidad a los programas que dieron resultados como el de “Oaxaca linda”, además de que su administración será abierta, con pleno respeto e inclusión a la equidad de género.
Igualmente, prometió que pondrá especial atención al tema del ambulantaje que en tres años se han disparado considerablemente en las calles de la capital, así como el tema de la inseguridad.
Hernández Fraguas indicó que durante su período del 2008 al 2010 se realizaron más de mil 16 obras, números que aumentará de llegar a ocupar la silla presidencial de Oaxaca de Juárez por segunda ocasión.
Prometió que dentro de su gobierno se atenderá el desempleo y que en sus políticas públicas habrá una perspectiva de género.
En el tema del ambulantaje, dijo que buscarán regularizar a los vendedores, con la finalidad que esta problemática no se siga extendiendo en la capital.
Mencionó también que su gobierno será abierto, transparente y de trabajo constante a favor de la sociedad capitalina.
Admitió que ha aprendido de sus errores y tropiezos, por lo que confió en llevar a buen puerto la administración de la capital de ganar el próximo 5 de junio.
Sostuvo que su campaña será de recorridos por las agencias y colonias de la capital, escuchando las principales demandas ciudadanas.
Afirmó que llegarán al proceso electoral del próximo 5 de junio unido y garantizando también el triunfo de Alejandro Murat Hinojosa, candidato a gobernador de Oaxaca por la coalición PRI-PVEM-Panal.