Periodismo libre y comprometido

O A X A C A Clima de Hoy

Reformar la ley para no cobrar más impuestos y garantizar servicios, propone Toribio López

OAXACA, OAX., mayo 9.- El candidato a diputado estatal de la coalición PRD-PAN por el distrito de Santa Cruz Xoxocotlán, Toribio López Sánchez, dijo que es necesario realizar reformas a la Ley de Derechos, así como a las leyes de Ingresos municipales para implementar incentivos y cobrar impuestos por los servicios básicos que verdaderamente se brinden a los habitantes de los municipios.

ToribioLo fundamental es que se presten los servicios debido a que existe la queja recurrente de que se cobran los servicios de alumbrado publico, barrido y recolección de basura, pero no se prestan, dijo.

En conferencia de prensa, refirió que muchas veces los municipios cobran impuestos y no brindan los servicios. Los servicios básicos se tienen que garantizar no sólo cobrar los impuestos municipales, apuntó.

Del mismo modo, el abanderado de la Coalición con Rumbo y Estabilidad Por Oaxaca (CREO) sostuvo que se tiene que garantizar el derecho al agua potable y para ello será necesario buscar mayor inversión e efecto de encontrar soluciones viables a la problemática en los cinco municipios que conforman el Distrito electoral de Santa Cruz Xoxocotlán.

De acuerdo con López Sánchez, es necesario coordinación entre los gobiernos municipales para gestionar más recursos ante la Federación y el Estado.

Por ello, ofreció que desde el Congreso del Estado los legisladores del partido del sol azteca vigilarán que se apliquen los recursos sin crear más impuestos municipales.

Consideró también que tiene que establecer sanciones administrativas a las autoridades que no brinden los servicios públicos porque se cargan a los impuestos que pagan los habitantes de los municipios, en tanto que son deficientes los servicios básicos de drenaje, electrificación y pavimentación, así como infraestructura educativa.

El candidato a diputado estatal Toribio López Sánchez insistió en que por todo ello es fundamental reformar la Ley de Ingresos y el presupuesto de Egresos para garantizar los servicios básicos municipales, de infraestructura y salud.

 

mayo 2016
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031