OAXACA, OAX, mayo 11.- En presencia de miles de universitarios que acudieron a la explanada principal de Rectoría, se llevó a cabo el cierre de campaña del candidato a rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Eduardo Bautista Martínez, para el periodo 2016-2020.
Luego de escuchar a los oradores que resaltaron su trayectoria académica, el candidato se dirigió a la comunidad para invitarles a construir una institución competitiva, fuerte y sólida, con cabida para todas las expresiones.
Con gran emoción y algarabía, investigadores, docentes, estudiantes y trabajadores, escucharon nuevamente la propuesta de trabajo del doctor, quien les invitó a construir una institución de altura, comprometida con la sociedad.
Agregó que el proyecto es incluyente y el suyo será un rectorado de los universitarios con la certeza que se desarrollará un trabajo colegiado acorde a las exigencias de la universidad actual, así como respaldar el trabajo que se ha venido realizando en administraciones anteriores.
Así con un gran desfile de todas las Unidades Académicas de la universidad, Eduardo Bautista cerró la fiesta de la democracia universitaria con la idea de generar acuerdos, consensos y dialogo para firmar acuerdos de civilidad.
De modo que los ejes de su plan de trabajo buscan la calidad académica para los estudiantes, profesores e investigadores, así como la modernización administrativa y la gestión ágil de trámites y servicios, puesto que la UABJO necesita estar a la altura de las mejores del país.
Con vivas de “¡Eduardo amigo, la UABJO está contigo!”, el candidato de la academia ofreció todo su esfuerzo para impulsar la calidad académica por medio de programas y actualización y capacidad docente que propicien el desarrollo integral de los estudiantes.
De esta forma se trabaja por una universidad de puertas abiertas, vinculada con la sociedad que cumpla la misión histórica encomendada, para que no se pierda el sentido de esta universidad con alta vocación social.
Invitó a todos a votar este 13 de mayo por un proyecto colectivo con la suma de voluntades para hacer de la universidad una institución digna, con el propósito siempre de mantener la mejora continua de los estándares educativos.
Adelantó que a partir del 14 de mayo inicia un nuevo periodo, una nueva rectoría que será de todos los universitarios, una institución abierta a las diferentes expresiones políticas, una rectoría de respeto, de unidad y honestidad, donde se atiendan a todas las voces, con el firme propósito de seguir como la primer opción de educación superior en el estado.