OAXACA, OAX, mayo 11.- El candidato a gobernador del Partido Unidad Popular (PUP), Francisco Jiménez Jiménez, sostuvo que es momento de que el 5 de junio la población elija un “gobierno ciudadano” que de verdadera atención a las comunidades.
En la entrevista que el candidato tuvo en el canal 11 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con el periodista Víctor González, resaltó que Oaxaca ha estado en los últimos tiempos a merced de gobiernos que lo han saqueado.
Estas prácticas han dejado en la pobreza y marginación a un gran número de comunidades de uno de los estados catalogados por el Gobierno Federal como uno de los más pobres, sostuvo el candidato.
Sin embargo, esa situación debe de cambiar, y la decisión se encuentra en las comunidades que el 5 de junio tendrán el poder de decidir si continúan con aquellos que han sido los grandes saqueadores del Estado, o le dan la oportunidad a un partido que nació del pueblo y que ha beneficiado a la población.
Indicó durante el programa que los proyectos que tiene para sacar al Estado del rezago han sido analizados a fondo, pues está consiente de que no será una tarea fácil por las condiciones en que los funcionarios corruptos la han dejado.
Exhortó por ello a que el día de la votación la población analice de manera puntual las propuestas y con base a ello crucen la casilla que crean mejorará sus condiciones.