Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

No más administradores municipales y reactivación económica, propone Toribio López

+ El candidato a diputado estatal Toribio López Sánchez fue arropado por el candidato a gobernador de la coalición PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias; la esposa de éste, Silvia Gillessen de estefan; Francisco Martínez Neri, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados federal, y Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Cámara de Diputados federal

SAN ANTONIO de la Cal, Oaxaca, mayo 12.- El triunfo ya es un hecho. En punto de las 19:00 horas desde el lugar conocido como “La cuna de la Tlayuda”, se dejaba escuchar el sonido de la banda de viento que interpretaba música regional oaxaqueña y el agitar de las banderas amarillas y azules que representan la coalición CREO.

Estefan-Garfias-José-Antonio-y-López-Sánchez-Toribio

Ahí, el candidato a diputado de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) por el Distrito XV de Santa Cruz Xoxocotlán, Toribio López Sánchez, anunció que promoverá reformas a la ley orgánica municipal y a la Constitución para erradicar la figura de administrador municipal.

“Ya no más administradores municipales; los habitantes de los municipios tienen el derecho a elegir a sus autoridades constitucionales y que decidan las mayorías”, lanzó López Sánchez, y en respuesta recibió aplausos y porras.

Toribio López Sánchez fue arropado por el candidato a gobernador de la coalición PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias, “Pepe Toño”; su esposa, Silvia Gillessen de Estefan; Francisco Martínez Neri, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, y Jesús Zambrano Grijalva, Presidente de la Cámara de Diputados federal.

López Sánchez reconoció que las mujeres que aportan a la economía de San Antonio de la Cal, vendiendo tortillas y diferentes puntos de la capital, podrán acceder al programa “Socio Oaxaca”, que implementará Pepe Toño cuando sea gobernador.

Resaltó que con el programa se dotará de los insumos básicos y materiales para mejorar sus productos y la comercialización.

Indicó que el programa “Socio Oaxaca” servirá para quienes pretendan abrir un negocio o mejorar el que ya tienen, porque el financiamiento se hará a una tasa preferencial, además que con mayor comercio, habrá más fuentes de empleo para las y los oaxaqueños.

En su mensaje, Zambrano Grijalva resaltó que Toribio y Pepe Toño tienen todo el respaldo de la bancada perredista en la LXIII Legislatura, y que trabajarán desde esa trinchera para lograr mayores recursos para las acciones de gobierno y en los distritos, a partir del 1 de diciembre.

“Nos comprometemos con el futuro gobernador de Oaxaca y diputado vamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que haya recursos suficientes que permitan que Oaxaca continúe en la senda de la transformación para que tengan posibilidades de apoyar a la gente, y sus pequeñas y medianas empresas puedan desarrollarse”, anunció.

Arroparon a Toribio López Sánchez, además de Zambrano Grijalva, el presidente de la Consejo Político Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero; el diputado federal Sergio López Sánchez; quienes dirigieron sus palabras de fortaleza y respaldo a los candidatos.

Todos coincidieron que asegurar a las y los oaxaqueños que la Coalición CREO no les fallará y los invitaron a salir a votar este 5 de junio por el PRD-PAN.

Vinieron los “Viva San Antonio de la Cal, Viva PRD-PAN, Viva Toribio, Viva Pepe Toño, Viva Oaxaca” y con esas arengas, el estruendo de fuegos pirotécnicos y música de banda para enmarcar el encuentro de más 2 mil personas se congregaron en la cancha municipal en donde vitoreaban a Pepe Toño y Toribio López Sánchez.

 

mayo 2016
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio