OAXACA, OAX., mayo 16.- Luis Alberto López Méndez de 36 años de edad, perdió la vida el pasado domingo al ser atropellado por un ebrio conductor que manejaba una camioneta Jeep Patriot.
El hecho sucedió el domingo a las 11:40 horas de la mañana, cuando Luis Alberto llegó a la talachería que se ubica a lado de la carretera que va de San Andrés Zautla a San Isidro Zautla, Etla, en compañía de su esposa Teresa de Jesús, para recoger su motocicleta, ya que después se irían a su domicilio que se localiza en Santo Domingo Barrio Bajo.
La pareja se dedicaba a la venta de quesos y en una de las entregas se les poncho una llanta, por lo que dejaron la motocicleta en la vulcanizadora en lo que ellos seguían repartiendo; más tarde regresaron al establecimiento y al ver que su vehículo ya estaba reparado, se montaron en su motocicleta marca Honda color gris para marcharse.
Sin embargo, fueron atropellados por una camioneta Jeep Patriot color guinda y con placas de circulación del estado de Oaxaca, la cual era conducida por un ebrio conductor que iba tomando cerveza y en compañía de dos amigos.
El exceso de velocidad y la falta de condiciones para conducir, provocaron que el conductor se saliera de la carretera y se subiera a la banqueta al girar el volante, atropellando inmediatamente a Luis Alberto López Méndez y a Teresa de Jesús, quienes se encontraban listos para partir.
Ante ello, el ebrio conductor intentó escapar y en su intento arrastró la motocicleta, quedando la mujer debajo de la camioneta, mientras que su esposo se golpeó la cabeza con el poste de un letrero, por lo que el chofer no pudo darse a la fuga, ya que vecinos del lugar lo detuvieron junto con sus dos acompañantes, posteriormente fueron entregados a elementos de la policía.
Al lugar arribaron paramédicos de Etla para brindarle a Teresa de Jesús los primeros auxilios, por lo que primero la rescataron de las llantas de la camioneta y después la trasladaron a un hospital, no obstante, Luis Alberto no corrió con la misma suerte, ya que perdió la vida en el lugar.
Más tarde el Ministerio Público tomó conocimiento del deceso del hombre, ordenó el levantamiento del cuerpo y aseguró la camioneta Jeep Patriot.