+ El dirigente nacional del PAN afirma que el candidato a gobernador de la coalición CREO lleva una ventaja de 4 a 7 puntos sobre el opositor Alejandro Murat Hinojosa, según encuesta de Nodo + En Oaxaca la guerra sucia la encabesan los Murat, denuncia
OAXACA, OAX., mayo 18.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, hizo aquí un llamado al “voto útil” de todos los habitantes de Oaxaca en favor del candidato de la coalición CREO, José Antonio Estefan Garfias.
“Los que no quieran regresar al pasado, ejerzan su voto de manera eficaz por Pepe Toño Estefan Garfias, quien representa el futuro, ya que los Murat personifican al pasado”, dijo en conferencia de prensa la tarde de este miércoles.
Denunció también que la guerra sucia en Oaxaca la encabezan los Murat, en su desesperación porque saben que perderán la elección del 5 de junio próximo.
Dio a conocer que trae muy buenas noticias a Oaxaca porque en la recta final del proceso electivo todas las encuestas, y particularmente la empresa “Nodo”, dan una ventaja de entre 4 y 7 puntos al candidato a gobernador de la coalición PRD-PAN, José Antonio Estefan Garfias, sobre Alejandro Murat Hinojosa, abanderado de la alianza PRI-PVEM-Panal.
Directo, Anaya Cortés soltó: “Vengo a denunciar que los Murat han emprendido una guerra sucia en Oaxaca, y a nivel nacional lo hacen el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, mientras que en las entidades federativas la aplican los Comités Ejecutivos Estatales”.
A 17 días de la contienda electoral del 5 de junio, el dirigente panista afirmó que el abanderado de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) ganará de manera contundente la elección, por lo que será el futuro gobernador.
Puntualizó que “el rey de la guerra sucia en México es el PRI”, y condenó que el candidato de enfrente, Alejandro Murat Honojosa, haya hecho una declaración 3 de 3 “mocha” porque no dio cuenta de todos sus bienes ni de su familia.
Por ello, insistió en que los Murat deben una explicación a las y los oaxaqueños sobre sus propiedades en Estados Unidos.
Anaya Cortés sostuvo que esta es una competencia electoral entre dos alternativas, porque “el único que puede ganarle a los Murat es Pepe Toño Estefan”, ya que la presunta alianza entre Morena y el Partido del Trabajo (PT) no tiene ninguna posibilidad de superar al abanderado de CREO”.
Por su parte, el candidato Estefan Garfias dijo que realiza una campaña eficaz y también denunció la implementación de la guerra sucia por parte del candidato de enfrente, a lo que –dijo—responderemos puntualmente.
Manifestó que está listo para el debate del próximo viernes 20 de mayo, por la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), y adelantó que presentará propuestas concretas sobre los temas a debatir.
Indicó que la guerra sucia ni los datos apócrifos detendrán su campaña ni su decisión de servir a las y los oaxaqueños.
Al magisterio oaxaqueño le manifestó su “total respeto”, pero demandó ciclos escolares completos porque “los niños y las niñas no tienen la culpa de lo que hacen los adultos”.