OAXACA, OAX., mayo 18.- Un profesor adscrito a la otrora poderosa Sección 22 del SNTE perdió la vida sobre la carretera federal 131 Oaxaca-Sola de Vega, tras dormitar unos segundos cuando conducía su vehículo a la altura de San Andrés Zavache, en el Paraje Ojo de Agua, mientras una de sus acompañantes resultó lesionada y dos más ilesos; todos venían al plantón del magisterio en la Ciudad de Oaxaca.
Los hechos sucedieron a las 05:30 horas de este martes 17 de mayo de 2016, cuando el profesor Gamaliel Pérez, de 38 años de edad, se dirigía a la Capital del Estado, donde participaría en las movilizaciones junto con sus compañeros Raúl García, de 51 años; Casimiro Velasco y Neyba.
Habían salido de Río Grande, en la región de la Costa oaxaqueña, pero cuando circulaban sobre la carretera federal 131, al llegar a la altura del paraje “Ojo de Agua”, de San Andrés Zavache, volcó aparatosamente al no poder controlar la unidad por la velocidad en que conducía.
El profesor perdió el control de la unidad de motor y se salió de la cinta asfáltica para chocar contra el talud del cerro y finalmente quedar volcado.
Los dos profesores que viajaban en el asiento trasero resultaron ilesos en tanto la mujer que viajaba de copiloto resultó lesionada. El profesor Gamaliel, por el golpe que recibió con el volante, las bolsas de aire se activaron, pero no le ayudaron; perdió la vida al instante.
Un hombre que conducía su camión tipo volteo detuvo la marcha y auxilió a la mujer lesionada, a la que trasladó a un nosocomio donde quedó internada.
Horas más tarde, un Agente del Ministerio Público tomó conocimiento del percanse para enseguida ordenar el levantamiento del cadáver y su traslado al panteón municipal de Zimatlán de Álvarez.
Elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento del hecho y “aseguraron” el vehículo.