OAXACA, OAX., mayo 19.- El candidato a gobernador de la coalición PRD-PAN, José Antonio Estefan Garfias, aseguró que no obstruirá cualquier investigación contra Jorge Castillo Díaz, presunto operador financiero del gobernador Gabino Cué Monteagudo, y rechazó que éste financie su campaña político-electoral.
El ex titular de la Sevitra señaló también que ha notado una guerra sucia en su contra y la atribuyó al ex gobernador José Murat Casab, así como al hijo de éste, el candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal a la gubernatura del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.
En conferencia de prensa, acompañado del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, así como de legisladores y dirigentes panistas, dijo que existen conductos legales para presentar denuncias y de ninguna manera obstruirá ninguna posibilidad de quien resulte responsable de algo, “sea el señor Castillo, sea quien sea”, de que no se apegue a la ley.
Señaló que en el caso de las publicaciones de un diario de circulación nacional que difunden presuntas investigaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos hacia su persona, el gobernador Cué Monteagudo y su supuesto operador financiero, Jorge Castillo Díaz, son parte de la guerra sucia.
Manifestó que ya pidieron el derecho de réplica al periódico que se edita en la Ciudad de México y en caso de que no se les permita demandarán al medio de comunicación porque publicaría información falsa.
Estefan Garfias adelantó que presentarán las pruebas documentales correspondientes.
El candidato a gobernador de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) dijo también que realiza una campaña eficaz y que así continuará, pese a la guerra sucia que ha implementado el candidato de enfrente. Dejó claro que responderá de manera puntual a las falsas acusaciones.
“Ni la guerra sucia ni los datos apócrifos detendrán mi campaña ni mi decisión de servir a las y los oaxaqueños”, subrayó.
Manifestó que se encuentra listo para el debate del próximo viernes 20 de mayo, que organizan el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV).