Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Pide Arzobispo no dañar la familia con iniciativa de Peña a favor de la adopción en parejas gay

OAXACA, OAX., mayo 22.- Luego del anuncio del presidente Enrique Peña Nieto sobre una reforma que permita los matrimonios entre personas del mismo sexo y la adopción de menores por parte de estas parejas, el arzobispo de la Ciudad de Oaxaca, José Luis Chávez Botello,  dijo en conferencia de prensa este domingo que “la Iglesia respeta pero no comparte esta iniciativa”.

Chávez-B156“El futuro de la sociedad está precisamente en la familia, no en cualquier nombre de familia”, expresó el Prelado, por consiguiente, pidió que no se dañará la familia ni a los niños, por lo que llamó a estudiar el tema con psicólogos, pedagogos, peritos sociales y todas las ramas de las distintas disciplinas, ya que “no se trata simplemente de llenar una agenda”, dijo.

En ese sentido, manifestó que aunque la iniciativa se declare ley, “la Iglesia tiene en su interior sus normas y sus principios, si muchos no los cumplen pues haya su conciencia y Dios, me refiero a los católicos”, subrayó el Jefe de la Iglesia Católica en Oaxaca.

“La Iglesia no se opone, al contrario, siempre exhortará el respeto de todo ser humano, sea quien sea”, sin embargo, dijo que el llamado de la Iglesia Católica radica en la confusión de los nombres de familia y matrimonio, ya que ésta última palabra proviene del latín matrem que significa madre, “ese lugar donde se da la transmisión de vida y no sólo el amor”, explicó.

Asimismo, consideró que hay otros asuntos y tema más urgentes para el país que dicha reforma, por lo que cuestionó el “por qué tocar y por qué entrar en algunos temas que más bien dividen, que más bien en lugar de unir y abonar al bien meten más desconfianza y divisiones”.

Ante ello, señaló que el Gobierno en situaciones tan difíciles debería estar más atento a las necesidades más apremiantes de la sociedad y aquellos hechos que están dañando más, pues lo que la ciudadanía pide es que se abata la corrupción, la violencia y que se restaure en Oaxaca la educación, “eso es lo más urgente y solucionando primero eso lo demás ya viene”, puntualizó.

Finalmente, el arzobispo José Luis Chávez Botello consideró que la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto no es oportuno sin un diálogo previo, sin un estudio y reflexión, por lo que dijo “yo creo que aquí hace falta tomar más enserio a toda la ciudadanía, aunque nos tardemos más”.

 

 

mayo 2016
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio