OAXACA, OAX., junio 7.- Un hombre enfermo de sus facultades mentales mató a golpes a un tortillero originario de Santa Cruz Güendulain cuando se le cruzo en el camino el día de ayer.
El hecho se registró a las 8:40 horas de la mañana, cuando José Luis Martínez Andrés, de 22 años de edad, se dirigía a su domicilio ubicado en Santa Cruz Güendulain, luego de ir a repartir las tortillas que vendía, sin embargo, se le cruzó un hombre desnudo que comenzó a golpearlo.
A pesar de que Martínez Andrés iba montado en una bicicleta de montaña cuando pasó por el camino de terracería del paraje Tierra Negra de San Francisco Lachigoló, el hombre desnudo empezó a golpearlo sin que pudiera defenderse debido a un padecimiento que tiene en las piernas, por lo que simplemente sujetó los brazos del agresor para evitar que le hiciera daño.
Sin embargo, el hombre enfermo alcanzó a destrozarle la oreja derecha a mordidas, por lo que Martínez Andrés cayó al suelo en donde fue rematado con su propia bicicleta, quedando boca arriba y con el rostro desfigurado a causa de los fuertes golpes que recibió.
Tras el suceso, el agresor corrió con manchas de sangre en su cuerpo sobre la carretera 190 y posteriormente se sentó a la orilla, mientras que vecinos del lugar pidieron el auxilio de la ambulancia al ver al joven tortillero gravemente herido, no obstante, ya nada pudieron hacer para salvarle la vida.
Más tarde el Ministerio Público tomó conocimiento del deceso de José Luis Martínez Andrés, ordenando el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro de Tlacolula de Matamoros en donde más tarde fue reclamado por sus familiares.
En tanto, el hombre enfermo de sus facultades mentales quedó detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para que determinara su situación jurídica.