OAXACA, OAX., junio 10.- Carlos Moreno Santos, elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), falleció la tarde de ayer en la sala de urgencias del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, luego de un enfrentamiento a balazos contra dos asaltantes.
El hecho se registró a las 16:00 horas del jueves, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) recibieron el reporte del robo de una camioneta de la empresa Grupo Bimbo S.A.B. de C.V, la cual había sido hurtada en Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo por dos sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Ranger de color café.
Ante ello, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) encuadrados en la comandancia de Ocotlán de Morelos, abordaron una camioneta oficial de la policía y se dirigieron a la carretera 175 Oaxaca-Puerto Ángel para interceptar a los asaltantes.
Sin embargo, fue a unos metros de la Universidad del Valle de Ocotlán de Morelos en donde se toparon con los delincuentes, quienes al ver a los uniformados les dispararon, comenzando así el enfrentamiento entre ambos bandos.
Luego de varios disparos cayó abatido uno de los asaltantes por las balas de los elementos, mientras que el otro alcanzó a dispararle a Carlos Moreno Serrano, placa 146, conocido como “El apache”, quien tras recibir el impacto de bala se desplomó, por lo que el asaltante aprovechó el momento para subir a la camioneta y así escapar de los uniformados.
Más tarde, paramédicos voluntarios arribaron al lugar del enfrentamiento para brindarle los primeros auxilios a Carlos Moreno Serrano, posteriormente fue trasladado a la sala de urgencias del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca en dónde más tarde perdió la vida.
Cabe mencionar que durante el enfrentamiento también resultó herida la estudiante Luz García Sánchez de 20 años de edad, quien pasaba por el lugar cuando comenzaron los disparos.
El agente del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho y ordenó el levantamiento del cuerpo del asaltante quien quedó en calidad de desconocido, mientras que el elemento Carlos Moreno Serrano fue trasladado al anfiteatro de la Ciudad para la práctica de la necropsia de ley.