SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, junio 15.- Integrantes de la Diputación Permanente de la LXII Legislatura del Estado se pronunciaron por la legalidad y el diálogo, respecto al paro de actividades realizado por el Magisterio oaxaqueño, agrupado en la Sección 22 del SNTE, por lo que consideraron necesario garantizar el derecho a la educación de la niñez.
En la sesión ordinaria de este miércoles, presidida por el diputado priista Adolfo Toledo Infanzón, su homólogo perredista Palemón Gregorio Bautista, exhortó a las autoridades estatales y federales a anteponer los intereses de más de 900 mil estudiantes de educación básica de 14 mil 884 planteles en la entidad.
“Legalidad, debido proceso, respeto a los derechos humanos y autonomía es lo que las autoridades responsables de procurar justicia y el Gobierno de Estado deben garantizar en Oaxaca, así como respetar y proteger los derechos de las y los niños de Oaxaca”, aseguró Gregorio Bautista
Asimismo, indicó que el cumplimiento a la Ley no está sujeto a negociación, por lo cual rechazó los actos suscitados recientemente y que han generado un ambiente de violencia, transgrediendo el derecho a la educación de los infantes.
Ante el pronunciamiento realizado, el presidente de la Mesa Directiva de esta Soberanía se sumó a dicho exhorto; “que se respete la legalidad, el Estado de Derecho, que se tenga como prioridad la educación de las niñas y los niños de Oaxaca, para abonar a un sistema educativo integral y de calidad, lo cual se verá reflejado en forjar generaciones prósperas para nuestro estado”, aseveró Toledo Infanzón.
Por su parte, la diputada Zoila José Juan, del (PRD), se sumó a este llamado para garantizar una sociedad regida por acciones pacíficas y de diálogo.
En esta misma sesión acordaron enviar iniciativas y puntos de acuerdo los diputados Gerardo García Henestroza, Jesús López Rodríguez y Carlos Alberto Vera Vidal, mismas que fueron turnadas a las Comisiones Permanente correspondientes.
Finalmente, la Diputación Permanente convocó a sesionar el próximo miércoles 22 de junio a las 12:00 horas en el salón de plenos.