OAXACA, OAX., junio 20.- Alejandro Murat Hinojosa, gobernador electo de Oaxaca, dio a conocer que lamenta los hechos de violencia en nuestro Estado, además de que se solidarizó con las familias afectadas”, tras el enfrentamiento de la víspera entre miembros de la Sección 22 del SNTE y de organizaciones afines contra elementos de las policías federal y estatal, que dejó un saldo de seis civiles muertos, 55 policías heridos y 21 detenidos en flagrancia.
A través de su cuenta de Twitter @alejandromurat, el futuro gobernante aseguro que “los oaxaqueños rechazamos enérgicamente cualquier acto de violencia. ¡Los oaxaqueños no queremos eso!”.
Afirmó que “el diálogo incluyente y respetuoso es la vía para una solución justa y digna”.
Lo anterior, luego de que ayer fuerzas del orden realizarán el desalojo de profesores de la Sección 22 del SNTE, y que organizaciones sociales y pobladores hicieran bloqueos de la carretera Oaxaca-Cuacnopalan, a la altura de Asunción Nochixtlán, así como la quema de unidades de motor y el saqueo de comercios en el Centro Histórico, además de la ola de violencia que se ha suscitado en las diversas regiones del Estado.