OAXACA, OAX, junio 22.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que hasta el momento se logró reestablecer el paso en un carril sobre la carretera federal 175 afectada por el derrumbe.
Derivado de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el Estado de Oaxaca, la mañana de este miércoles se registró un desgajamiento del cerro en la carretera federal 175, a la altura del paraje denominado El Mirador (Cerro Pelón), en el tramo Tuxtepec-Oaxaca de Juárez, kilómetro 103.
Ante la situación, la Policía Vial Estatal, implementó un dispositivo en la zona para apartar a los automóviles mientras el personal correspondiente trabajaba para normalizar la circulación.
De este modo, alrededor de las 14:00 horas, se logró abrir un carril para permitir el paso, no obstante, la maquinaría continúa trabajando para despejar la carretera en su normalidad.
Al respecto la SSPO recomienda a los conductores mantener la calma, seguir las indicaciones del personal que se encuentra en la zona y cuando sea posible, conducir a baja velocidad.
Por otra parte, la instancia encargada de la seguridad de la sociedad oaxaqueña, recuerda que, durante el periodo de lluvias se debe disminuir la velocidad sobre todo en vías rápidas como rutas y autopistas, aumentar la distancia de seguimiento con los vehículos que lo preceden y estar muy atento a los espejos retrovisores, mantener en buen estado las escobillas de los limpiaparabrisas y conducir con las luces de los faros delanteros entendidas.
Lo anterior con el fin de prevenir accidentes viales que pongan en riesgo la integridad física y patrimonial de las personas.