OAXACA, OAX., junio 27.- En cumplimiento a la cláusula XXXVIII del Contrato Colectivo de Trabajo vigente, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, y la directiva del Sindicato Independiente “3 de marzo” sostuvieron una serie de pláticas conciliatorias con relación al aumento salarial para el año 2016.
En un comunicado de prensa se dio a conocer que luego de una serie de reuniones en un ambiente de respeto y cordialidad, el Edil entregó a la dirigencia sindical, encabezada por el secretario general, Arturo López Ramírez, una respuesta satisfactoria y acorde con la disponibilidad presupuestal de la administración municipal.
Acordaron incrementar en 4.2 por ciento el sueldo base, así como 1.5 por ciento en ayuda para Previsión Social Múltiple, un 7 por ciento en prestaciones mensuales, que comprende ayuda para despensa, vida cara, apoyo para transporte y bono de trabajo insalubre, en beneficio de más de 900 trabajadores que integran el sindicato.
Con la firma del convenio correspondiente, suscrito entre el Presidente Municipal y demás funcionarios del gobierno de la ciudad y el Sindicato Independiente “3 de marzo”, se da por atendido el derecho de los trabajadores.
El aumento acordado tiene efectos retroactivos a partir del 1 de enero del presente año, mismo que se hará efectivo en próximos días.
En las negociaciones con el Sindicato Independiente “3 de marzo” intervinieron el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Melgoza Martín del Campo, y el subsecretario de Administración Eustorgio Martínez Martínez, quienes luego de varias reuniones de trabajo consensaron con la dirigencia del gremio el aumento en sueldo y prestaciones mensuales.
El presidente Villacaña Jiménez exhortó a los trabajadores a mantener una comunicación abierta con el Ayuntamiento y un espíritu de colaboración que permita continuar el mejoramiento de Oaxaca de Juárez.
En nombre de los trabajadores, el secretario General del Sindicato Independiente “3 de Marzo”, Arturo López Ramírez, en presencia de los demás integrantes de la mesa directiva, Comisión de Vigilancia y Delegados Sindicales agradeció al Presidente Municipal estar atento y dar seguimiento a las necesidades de la base trabajadora, atendiendo y escuchando personalmente sus planteamientos y ofreciendo siempre respuestas que contribuyen a mejorar las condiciones laborales y personales de sus agremiados.
Asimismo, reiteró la disposición de quienes integran el Sindicato Independiente “3 de Marzo” para continuar trabajando de la mano con esta autoridad municipal y que esto se manifieste en el bienestar económico y social de las familias oaxaqueñas.