OAXACA, OAX., junio 30.- Un Sargento retirado del Ejército Mexicano fue detenido la noche de este miércoles en el estacionamiento de la Macro Plaza que se ubica en inmedaciones del municipio conurbado de Santa Lucía del Camino.
La detención del militar se suscitó a las 19:00 horas, cuando el taxista del sitio Santa Lucía del Camino llegó al estacionamiento de la Macro Plaza con el Sargento y su esposa a bordo del vehículo, quienes pidieron la bajada en dicho lugar, y el militar le pagó con un billete de 500 pesos.
Ante ello, el taxista le dijo que no tenía cambio y que era una burla que le intentara pagar con ese billete, por lo que ambos hombres comenzaron a discutir provocando que los ánimos se calentaran, y el Sargento y el Taxista estuvieron a punto de llegar a los golpes.
El Sargento sacó una pistola 9 milímetros para intimidar al Taxista, por lo que inmediatamente sus compañeros pidieron el auxilio de la policía, que llegó al lugar para detener al militar y trasladarlo a los separos, donde un Juez determinará su situación jurídica.