Estamos trabajando mucho en inteligencia, porque a nivel nacional se ha establecido la posibilidad de una invasión en Chihuahua: fiscal Jorge González
La Fiscalía General del Estado aseguró que el narcotraficante Rafael Caro Quintero busca disputar la plaza de Chihuahua al Cártel de Sinaloa.
El fiscal Jorge González Nicolás dio a conocer que se activó una alerta y ya se implementa un refuerzo de seguridad en la zona denominada como “Triángulo Dorado”, en el que convergen Chihuahua, Sinaloa y Durango, así como en el Valle de Juárez.
Caro Quintero “tiene deseos de ocupar los espacios del Cártel de Sinaloa y disputarlos con ellos. Esa es la teoría que hoy se tiene con datos de inteligencia y eso es sobre lo que estamos trabajando”, informó.
En el marco de la entrega de reconocimientos e incentivos a agentes del Ministerio Público y de la Policía de Investigación, destacó que “ahorita estamos nosotros trabajando mucho en inteligencia, porque a nivel nacional se ha establecido la posibilidad de una invasión que pudiera tener en el Estado de Chihuahua uno de los narcotraficantes (…) de los más conocidos (…), que es este señor Rafael Caro Quintero”.
“Estamos también cuidando y protegiendo que estos no sean hechos que tengan relación con una avanzada de esta persona, que pudiera venir a disputar aquí con el Cártel de Sinaloa parte del trabajo o de las acciones que ellos delincuencialmente realizan”, dijo en relación a los 11 homicidios registrados el pasado fin de semana en la entidad.
El fiscal estatal agregó que a Caro Quintero se le vincula con los Beltrán Leyva.
“Afortunadamente las condiciones policiacas de Chihuahua, junto con las instancias tanto del Gobierno municipal como del Gobierno federal están bien plantadas y con las condiciones para poder operar esto antes de que se pudiera convertir en un problema”, comentó.
(Con información de Reforma)