Ahora sólo hará falta que el próximo jueves Donald Trump acepte formalmente la nominación y ofrezca un discurso
Donald Trump se convirtió oficialmente en el candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, luego de la votación realizada este martes con la participación de 2 mil 472 delegados con derecho a voto.
La votación se realizó por estados y orden alfabético, mientras que el presidente de cada delegación anunció el número de votos que da al candidato.
Debido a que en las elecciones primarias, Trump superó el número mínimo de mil 237 delegados que se necesitan para ganar la nominación del Partido Republicano, la Convención de dicho partido sólo tuvo que confirmar la candidatura del magnate rumbo a los comicios de noviembre.
Para el senador Jeff Sessions, quien presentó la candidatura, Donald Trump es “un líder único que pondrá a este país en el rumbo correcto”.
Ayer, al menos nueves estados solicitaron cambiar las normas y permitir la libertad de voto, sin embargo, la petición fue denegada a los oponentes de Trump.
Una vez más, el magnate se convirtió en el candidato Republicano a la Casa Blanca, al superar mil 237 votos de delegados.
Ahora sólo hará falta que el próximo jueves Donald Trump acepte formalmente la nominación y ofrezca un discurso.