OAXACA, OAX., julio 29.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, condenó el servilismo antidemocrático demostrado por un grupo de legisladores que avaló la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el primer párrafo del Artículo 55 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Oaxaca.
Y adelantó que el CDE revisará el actuar de los diputados panistas que votaron a favor de la propuesta presentada por el perredista Jaime Bolaños Cacho Guzmán, por la que se incrementa de dos a cinco el número de legisladores para la conformación de una fracción parlamentaria, con lo que se quedaría fuera la próxima bancada de Acción Nacional.
Asimismo, reconoció la congruencia de la mayoría de los integrantes de la bancada panista que votaron contra la iniciativa impulsada por quien fuera vocero del candidato a la gubernatura por la coalición PAN-PRD “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” (CREO), José Antonio Estefan Garfias.
Señaló que es evidente la intervención del gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa en la vida interna del Poder Legislativo, mediante lo cual pretende allanar su futuro político.
“El respeto a la división de los poderes es prioritario para el funcionamiento adecuado de un gobierno democrático, en estos momentos todo parece indicar que los tiempos del autoritarismo regresan a la entidad”, señaló.