OAXACA, OAX., julio 31.- De 51 años de edad, Benito Coache Verano, hermano de Marcelino, el ex líder de la ex Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), fue encontraron muerto la mañana de este sábado 30 de julio de 2016 en terrenos baldíos de la tercera sección del municipio conurbado de San Antonio de la Cal.
Vecinos del lugar reportaron el hallazgo al teléfono de emergencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). El cuerpo ya estaba en estado de putrefacción. Benito estaba desaparecido desde hace varios días.
A las 08:10 horas de este sábado, una mujer que se dirigía a la tienda, al pasar por la calle Sauces, esquina con Privada de Pinos de la Colonia La Soledad, en la Tercera Sección de San Antonio de la Cal, descubrió el cuerpo humano, tirado a un lado de un criadero de cerdos.
La mujer reportó el hallazgo con su Presidente de Colonia y éste dio a viso a la policía.
Los primeros en llegar al lugar fueron elementos del Escuadrón “Dragones” de moto-patrullas dragones.
Confirmaron que se trataba del cuerpo de un hombre de aproximadamente 50 años de edad. Estaba tirado, semi desnudo, ya en estado de descomposición, con golpes en la cabeza y diferentes partes del cuerpo. Tenía una bolsa de plástico colocada en la cabeza.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia realizaron las primeras diligencias y luego un Agente del Ministerio Público autorizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Anfiteatro de la Ciudad, donde le practicarían la autopsia de ley.
Horas más tarde se presentó Marcelino Coache Verano, ex dirigente de la ex APPO, para reconocer legalmente el cuerpo de su hermano.
Dijo que su hermano Benito se encontraba desaparecido desde el pasado 26 de abril de 2016, cuando conducía su taxi.