OAXACA, OAX., agosto 9.- Tras señalar que a pesar de ser buena la reforma educativa ha fallado en su implementación al generar conflictividad social en el país, el secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Damián Zepeda, sostuvo aquí que el gobierno federal priista no ha sabido gobernar.
“Este gobierno no ha sabido gobernar; existe una clara ingobernabilidad; la reforma es buena, pero está mal aplicada, por eso tenemos tantas fallas; el reclamo de la sociedad se explica por la falta de capacidad del gobierno”, puntualizó Zepeda, acompañado por Juan Mendoza Reyes, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, y diputados locales.
En lo referente al conflicto que padece la entidad, así como el paro efectuado en la víspera por los empresarios oaxaqueños, el panista resaltó que el reclamo demuestra una incapacidad política del gobierno federal, por lo que propuso la resolución del problema por medio del diálogo.
Adelantó que sostendría reuniones con la directiva estatal del partido albiazul para analizar los resultados de las elecciones del 5 de junio pasado, así como los pasos a seguir para la renovación de su directiva estatal.
Además, reiteró el apoyo del CEN del PAN a la directiva estatal para buscar echar abajo las reformas al Artículo 55 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo estatal. “Ni esta ni ninguna otra reforma van a callar la voz del PAN”, dijo.
Fingiendo amnesia porque diputados del PAN apoyaron la reforma que aumenta de dos a cinco el número de diputados para integrar una bancada y eso los deja fuera en la próxima Legislatura, Damián Zepeda anunció que apoyarán la acción de su grupo parlamentario, “ya que este tipo de actitudes son del pasado y ya no deben existir”.
“Es un atropello a la democracia”, dijo y anunció que su dirigente nacional, Ricardo Anaya, presentará una controversia constitucional porque quieren un estado intolerante y que no respete la diversidad de ideas.
Ante los diputados electos Leslie Mendoza Zavaleta y Fernando Huerta Cerecedo, así como el presidente electo de Ejutla de Crespo, Leonardo Díaz Jiménez, refirió que el PAN gobernará 11 estados del país, de los cuales siete ganó en el pasado proceso electivo, además de 140 municipios con alta densidad poblacional, como Tijuana, entre otros.
También anunció que las directivas nacional y estatal del PAN sostendrán una reunión con el ex dirigente estatal del PRD, Carol Antonio Altamirano, quien es actual diputado local electo por el PAN, pero ha anunciado que se incorporará a la bancada del PRD.