OAXACA, OAX., agosto 15.- La noche del sábado pasado, en la comunidad de Santa Rosa Caxtlahuaca, municipio de Santiago Juxtlahuaca, Distrito de Putla Villa de Guerrero, personas armadas irrumpieron en el domicilio de Javier Francisco Reyes de Jesús, ex candidato a diputado local del Partido Social Demócrata (PSD), y lo ejecutaron a balazos, y de paso hirieron a su esposa.
La directiva estatal de este instituto político ha solicitado que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso para esclarecerlo y castigar a los responsables.
Hasta el momento, se desconocen las causas del asesinato, aunque ha trascendido habría sido por cuestiones políticas, además de que la Fiscalía General de Justicia del Estado, no descarta tintes personales, por lo que se han abierto otras líneas de investigación.
El único diputado y presidente del Comité Directivo del PSD en Oaxaca, Manuel Pérez Morales, condenó los hechos y pidió al Gobierno del Estado justicia por su compañero.
También exigió a la Fiscalía General de Justicia iniciar con las investigaciones correspondientes y dar con los responsables.
Pérez Morales dijo que Reyes de Jesús fue ultimado sin piedad alguna, además de que hirieron a su esposa, de nombre Herminia, quien se encuentra grave en el Hospital Regional de Santiago Juxtlahuaca.
“Nuestro compañero Javier Francisco Reyes de Jesús era padre de dos pequeños, los cuales han quedado desprotegidos y con la incertidumbre de saber la situación médica de su madre”, dijo.