HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO, Oaxaca., agosto 26.- Un ayudante de albañil estuvo a punto de perder la vida el día de ayer, mientras escavaba una zanja en la Ciudad Tlaxiaco.
El incidente se registró a las 9:00 horas de la mañana, cuando el ayudante de albañil de 13 años de edad, se encontraba escavando una zanja al costado de una barda de adobe con ladrillo, de pronto, el muro se le vino encima a causa de las fuertes lluvias y por el mal estado en el que se encontraba, lo cual provocó que la tierra se reblandeciera y que por consiguiente se desplomara.
Ante ello, el joven albañil quedó semienterrado, pero pudo pedir auxilio a sus compañeros, quienes al escuchar sus gritos corrieron para ayudarlo y fue entonces que se dieron cuenta de que estaba atrapado en el escombro, por lo tanto, lo sacaron y luego llamaron a la ambulancia.
Más tarde llegaron paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para auxiliarlo, ya que el joven trabajador tenía una fractura en el tobillo, por lo que fue llevado a una clínica.
Cabe mencionar que el ayudante de albañil escavaba una zanja para levantar los cimientos de una casa en la calle Independencia sin número en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.