+ Protegido de Senador del PRI es dueño de la presa “Rompepicos” en Oaxaca, acusan
OAXACA, OAX., agosto 26.- La diputada local del PAN, Leslie Jiménez Valencia, solicitó al Poder Judicial de la Federación investigar a Julio César Espinoza Adame, supuesto propietario de la presa “Rompepicos”, quien presuntamente protegido por un Senador del PRI se adjudica ese bien declarado patrimonio de la nación.
Asimismo, demandó a la Dirección General de Notarías del Estado investigar las escrituras que fueron emitidas en el año 2012 en favor del particular en referencia.
En entrevista, la Legisladora del partido albiazul explicó que la presa “Rompepicos” fue construida en 1974 para regular el nivel del Río San Felipe, pero en 2012 misteriosamente aparece como dueño Julio César Espinoza Adame, quien se ampara con escrituras protocolizadas por el Notario Público Eduardo García Corpus, a quien la Dirección de Notarías debería de investigar.
Además, advirtió que en cualquier momento puede suceder una tragedia con graves consecuencias económicas y en vidas humanas, debido a que ese espacio de la presa no es para lucrar con viviendas ni terrenos, sino una zona propicia para las inundaciones, por lo que requiere un plan inmediato para el control de aguas.
La legisladora local no quiso proporcionar el nombre del Senador de la República que presuntamente protege a Julio César Espinoza Adame, con quien supuestamente tendría negocios e intereses en común.
Advirtió, sin embargo, que las colonias que podrían verse afectadas por una inundación que provoque el posible desbordamiento de la presa, son las que se encuentran al norte de la ciudad y donde habitan más de 50 mil personas, como La Cascada, Rincón del Acueducto, Estrella, Aurora, Reforma y Jalatlaco.
Por ello, llamó a la Comisión Estatal del Agua (CEA) y al Poder Judicial de la Federación para que a través del Juez Quinto de Distrito, José Luis Evaristo Villegas, establezcan las medidas que correspondan para proteger a la ciudadanía y sus bienes.
La Diputada panista lamentó el posible “conturbernio” y “abandono” en que se encuentra la presa “Rompe Picos”, ubicada en la Agencia Guadalupe Victoria, perteneciente al Municipio de Oaxaca de Juárez, por el nulo interés de las autoridades gubernamentales en atender el caso.