SAN AGUSTÍN DE LAS JUNTAS, Oaxaca., agosto 28.- El inicio de los festejos de la feria anual de San Agustín de las Juntas, estuvo a punto de mancharse en sangre, luego de que explotaran los cohetones que iban en la batea de la patrulla de la policía municipal.
El incidente se registró a las 16:00 horas de este sábado, cuando el convite de los mayordomos y las autoridades del municipio de San Agustín de las Juntas, recorrían las calles de la localidad anunciando el festejo anual, por lo que la patrulla municipal avanzaba al frente de la comitiva.
De pronto, una fuerte explosión asustó a las personas que acompañaban a la comitiva, pues los cohetones que iban en la batea de la patrulla habían estallado, debido al fuerte sol que hacía, ya que la batea se calentó y provocó que la pólvora de los cohetones reaccionara inmediatamente.
La explosión aturdió a los asistentes y causó daños a la patrulla, la cual se incendió rápidamente, afortunadamente el conductor logró salir a tiempo antes de que el fuego lo alcanzara.
Vecinos y asistentes trataron de apagar el fuego con cubetas con agua y al no lograrlo pidieron la ayuda de los bomberos, quienes llegaron al lugar y apagaron el incendio dejando todo bajo control, mientras que los paramédicos atendieron a las personas con crisis nerviosas.