OAXACA, OAX., agosto 28.- El diputado local electo y próximo coordinador de los futuros legisladores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Irineo Molina Espinoza, adelantó lo que será la postura del instituto político que creó Andrés Manuel López Obrador para con el gobernador electo, Alejandro Ismael Murat Hijosa, quien entra en funciones el 1 de diciembre próximo:
“Morena no serán una pieza que entorpezca si (Alejandro Murat Hinojosa) tiene la verdadera y buena intención de hacer un buen trabajo por Oaxaca”.
Y como para no verse tan “colaborador”, Molina Espinoza aclaró que “Morena no va permitir que se burlen y que quieran creer que el pueblo de Oaxaca es ignorante” (sic).
También agregó que “si (Alejandro Murat) quiere respeto, empiece respetando los espacios (diputaciones y alcaldías) que Morena ganó”.
En entrevista, el próximo “pastor” de los legisladores locales de Morena calificó como un “retroceso” las reformas para aumentar a cinco el número de diputados que podrán integrar una bancada y concentrar el poder en el próximo Gobernador priista.
Consideró que la pretensión del PRI y del Gobernador electo es tener diputados que se dobleguen y le pidan favores adicionales.
Y aseguró que “Morena y sus diputados no van por un interés especial; si el Gobernador piensa que le vamos a pedir un favor, está equivocado”.
Aclaró que ofrecerán respeto al gobierno de Murat Hinojosa, porque quieren que a Oaxaca le vaya bien y tampoco serán una pieza que entorpezca, si el próximo Gobernador priista tiene la verdadera y buena intención de hacer un buen trabajo por Oaxaca.
No obstante, insistió en que si Murat Hinojosa quiere hacer malos manejos de los recursos y busca continuar con el sistema político priista que ha dañado tanto a Oaxaca, “no lo vamos a permitir”.
Incluso, aseguró que “habrá un marcaje personal al gobierno de Murat para que se respete al pueblo de Oaxaca y las cosas se hagan bien y con la ley en la mano”.
“Si quiere respeto que inicie respetando la presidencia municipal que el compañero Nicolás Feria Romero ganó dignamente en el municipio de Juxtlahuaca; también que respete la diputación del distrito de Putla de Guerrero”, exigió.
En su opinión, “es una falta de respeto que quieran hacer creer que Morena jugó mal; les ganamos bien y les ganamos porque el pueblo de Oaxaca está harto del PRI y de esa cúpula de poder que elección tras elección sigue dando el mismo remedio”, puntualizó el próximo Diputado local de Morena.