OAXACA, OAX., agosto 31.- Aproximadamente 80 trabajadores de la educación adheridos a la Sección 22 de la CNTE, acompañados de militantes de organizaciones sociales afines, retuvieron este miércoles a trabajadores y periodistas de la Radio 94.1 FM con sede en Puerto Escondido, entre ellos la comunicadora Nayeli Aldan.
Se informó que los maestros y sus seguidores destruyeron y saquearon algunos aparatos y pertenencias de la emisora, aunque hasta el cierre de esta edición los propietarios de la frecuencia no habían presentado la denuncia de hechos correspondiente.
De acuerdo con la versión de los trabajadores de la radio, la “molestia” de los profesores y sus afines se originó luego de que la 94.1 FM concediera un espacio de voz a un grupo de padres de familia que se organizaron para exigir a los maestros que cumplan con su trabajo e impartan clases.
Ante ello, mentores y militantes de organizaciones sociales arribaron a la emisora y con lujo de violencia rompieron las cámaras de seguridad que se encuentran ubicadas en el acceso.
Una vez en el interior, destruyeron equipo y saquearon otros más, mientras mantenían secuestrados a los trabajadores y periodistas.