Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Presenta la Sevitra el Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMUS-Tehuantepec)

OAXACA, OAX, septiembre 1.- A efecto de optimizar la infraestructura vial en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec y San Blas Atempa, este jueves se presentó el Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMUS-Tehuantepec), el cual contiene una serie de estudios y proyectos encaminados a dotar de una infraestructura vial que permita a los automovilistas y peatones una movilidad urbana moderna y segura, acorde con las necesidades reales de esa importante región del estado.

Plan-Sevitra-01.09.16-bol--(1)

El titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Carlos Alberto Moreno Alcántara, acompañado de Carmen Hilda de Dios, encargada de la Presidencia Municipal, presenciaron la exposición del PIMUS-Tehuantepec a cargo de Francisco Pichardo, director de Planeación de Estudios de Sevitra.

El PIMUS-Tehuantepec contempla la creación de un Centro de Transferencia Multimodal, donde se puedan concentrar bases de autobuses urbanos y suburbanos, así como taxis, mototaxis y bicitaxis, a fin de evitar su ingreso al Centro Histórico de la zona, evitando congestionamientos vehiculares que actualmente se registran.

De igual forma se contemplan pasos peatonales a desnivel que liberen la operación de la carretera y permitan caminar de manera segura a los habitantes de este lugar.

Debido a los altos congestionamientos que se generan en las proximidades del puente que cruza el Río Tehuantepec, se plantea la necesidad de ampliar dicho puente a dos carriles por sentido, además de ampliar la sección transversal de la carretera en los accesos al puente para facilitar la conexión con la infraestructura vial existente.

Plan-Sevitra-01.09.16-bol--(2)

Así también, el PIMUS- Tehuantepec plantea la construcción de un paso inferior de una de las intersecciones que presenta mayor concentración vehicular en la ciudad, el crucero de la carretera Salina Cruz-Coatzacoalcos con las calles Dr. Morín y 20 de Noviembre, con el fin de canalizar los movimientos direccionales más importantes de este crucero, para facilitar la movilidad de los vehículos que entran y salen a la carretera.

Con la implementación de paradas fijas se mejorará la operación vehicular de los corredores viales al realizar las maniobras de ascenso y descenso de pasaje fuera de la vía pública, utilizando bahías, paraderos y cobertizos.

 

septiembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio