Inició el 36 Foro internacional de la Cineteca Nacional en Oaxaca


OAXACA, OAX, septiembre 2.- Con el largometraje “Te prometo anarquía”, este jueves 1 de septiembre comenzó el 36 Foro Internacional de la Cineteca Nacional en Oaxaca. La muestra está conformada por cinco obras de un corte experimental en la ficción y en el documental, donde colaboran diferentes países como Filipinas, Colombia, Estados Unidos, Tailandia, Alemania y México.

Foro-Cineteca-Nacional-02.09.16-bol--(3)

Dichas obras se presentarán los días 1, 2, 5, 6 y 7 de septiembre en el Teatro Macedonio Alcalá.

El largometraje con el que inicia el ciclo es dirigido por Julio Hernández Cordón del año 2015, colaborando en este proyecto México y Alemania. “Te prometo anarquía”, trata de dos jóvenes: Miguel y Johnny, quienes fueron amigos desde niños, que son skaters, amantes y traficantes ilegales de sangre.

Foro-Cineteca-Nacional-02.09.16-bol--(2)

La trama se desenvuelve en la Ciudad de México, donde su trabajo ilegal y relaciones personales se ven representadas en dicha obra. Además, cuenta con diferentes premios y reconocimientos por parte del Festival Internacional de Cine de Morelia, el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

En las fechas siguientes del ciclo se proyectarán: “En Jackson Heights”, de Frederick  Wiseman  (Estados Unidos, año 2015), 2 de septiembre; “Norte, el fin de la historia”, de Lav Diaz (Filipinas, año 2013), 5 de septiembre; “Oscuro animal”, de Felipe Guerrero (Colombia, Argentina y Países Bajos, año 2016), 6 de septiembre; y “Cementerio de esplendor”, de Apichatpong Weerasethakul (Francia-Alemania-Malasia, año 2015), 7 de septiembre.

Foro-Cineteca-Nacional-02.09.16-bol--(1)

El 36 Foro Internacional de la Cineteca Nacional se presentó en la Ciudad de México en julio del presente año con éxito y se espera que, como cada temporada, se tenga el mismo resultado en Oaxaca, se puede consultar para más información en www.oaxacacine.com.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *