+ Ya no bastan soluciones pasajeras, afirma el arzobispo José Luis Chávez Botello
OAXACA, OAX., septiembre 4.- Ante el conflicto magisterial que se alarga y la creciente violencia que esto ha generado, el arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, manifestó que “ya no bastan soluciones pasajeras, urge erradicar las causas de todo conflicto social”.
En conferencia de prensa, luego de la misa dominical de este mediodía, el Jefe de la Iglesia Católica en la entidad llamó a cultivar otras formas de manifestarse y de exigir derechos, pues la violencia no es una opción y menos cuando se daña a terceros.
Ante ello, dijo que confía que tanto el gobierno, como los maestros y los diferentes actores respondan pronto a la emergencia del actual conflicto con acciones eficaces para la solución de sus causas, pero sobre todo la sociedad, la cual tiene la capacidad de organizarse y de exigir, subrayó.
“Mientras la sociedad no tome su lugar, no habrá ninguna solución que garantice esta vida y que garantice una solución de fondo”; sin embargo, aclaró que la política y la educación también deben ocupar su lugar, en tanto las autoridades deben cumplir y hacer cumplir la ley.
“Septiembre es el mes de la Patria; ante el saqueo y pisoteo de no pocos, es oportuno rescatar y avivar con obras el respeto y amor a la patria”, llamó el Prelado e insistió a la sociedad no contentarse con una solución pasajera.