+ En los tres años de la administración del edil Javier Villacaña Jiménez suman 8 mil 300 servicios gratuitos otorgados
OAXACA, OAX., septiembre 6.- Con atención médica gratuita o alguna donación a más de 1 mil 200 personas de la cabecera y de las 13 agencias municipales, concluyó la tarde este martes la 19 Jornada Médica “Quijotes 2016”, que durante dos días fue otorgada por especialistas de la salud en el salón anexo a la Iglesia de los Pobres.
Los días lunes y martes, de 8:00 a 17:00 horas, alrededor de 65 médicos especialistas atendieron a la ciudadanía de escasos recursos y que no cuentan con seguridad social, quienes de forma altruista se sumaron al objetivo del municipio de Oaxaca de Juárez, que preside Javier Villacaña Jiménez, de ayudar a las personas que más lo necesitan.
La presidenta del DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango, celebró los resultados logrados durante las tres jornadas médicas realizadas durante la administración municipal, pues 8 mil 300 personas recibieron algún beneficio directo que les permite mejor calidad de vida no solo para su persona, sino para su familia, además de un respaldo a su economía.
En nombre de la población capitalina, Quevedo Arango reiteró su reconocimiento y agradecimiento a los “Quijotes”, encabezados por el doctor Hugo Castañeda, por dedicar parte de su tiempo y principalmente, su conocimiento para mejorar la salud de las personas de escasos recursos.
“Su respaldo ha sido fundamental en estos tres años, sin su trabajo y tiempo, no hubiera sido posible otorgar salud a las personas y felicidad a sus familias. En lo que resta la administración, seguiremos trabajando para poder ayudar a la población vulnerable”, manifestó la presidenta del DIF Municipal.
Durante estos dos días, se otorgaron servicios de atención médica de primer nivel a población de escasos recursos económicos, exámenes de laboratorio sin costo, exámenes de ultrasonido gratuitos, optometrías, donación de medicamentos y anteojos; cirugías oftalmológicas, donación de prótesis dentales para adultos mayores, exploraciones de mama.
Los médicos provenientes de San Antonio Texas también otorgaron consultas médicas de especialidades: oftalmológicas gíneco-obstetricas, pediátricas, medicina Interna, ultrasonografía, odontológicas, psicológicas, medicina Familiar, medicina física y rehabilitación.
La Presidenta del DIF Municipal agradeció el apoyo de los clubes rotarios que apoyaron con la alimentación para el personal de los “Quijotes”, a los encargados del templo de los Pobres por facilitar el espacio para llevar a cabo esta jornada de atención médica, y a los universitarios que se sumaron a este servicio gratuito en beneficio de la población vulnerable.