+ “Oaxaca nos exige una Universidad estable, moderna, donde sus hijos tengan la certeza de que vienen a prepararse”, afirma
OAXACA, OAX., septiembre 7.- El Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Dr. Eduardo Bautista Martínez, envió este martes un mensaje a la sociedad en general para señalar que “en esta hora los universitarios sí podemos ponernos de acuerdo”.
Durante la ceremonia de inicio escolar en la Facultad de Contaduría y Administración, el funcionario reconoció que “Oaxaca nos exige una Universidad estable, moderna, donde sus hijos tengan la certeza de que vienen a prepararse”.
Sostuvo que “quienes estamos al frente de la Administración Central tenemos el alto compromiso de trabajar todos los días, incansablemente, por nuestra Alma Mater, que siempre es generosa con todos sus universitarios”. Es por ello que exigió construir acuerdos para lograr la estabilidad de la UABJO.
“Los estudiantes, trabajadores, catedráticos, investigadores y directivos estamos comprometidos con el trabajo académico, en permanente proceso de actualización en términos pedagógicos y disciplinarios para hacer una Universidad de calidad”, dijo.
“Somos orgullosamente UABJO”, sostuvo el Rector Eduardo Bautista Martínez, y reiteró su compromiso de “construir una Universidad a la altura de nuestros tiempos, de tecnologías de la información, en constante evolución, inmersos en una sociedad más exigente y participativa, que reclama mejores profesionistas”.
“Por la estabilidad de la UABJO, enhorabuena”, dijo y envió su mensaje a la sociedad para reiterar que “en esta hora, los universitarios sí podemos ponernos de acuerdo para seguir avanzando en la construcción de una Universidad de calidad”.
Por su parte, el Director de la Unidad Académica, Jhovany Cabrera Ramos, expresó a la comunidad estudiantil y docente que la institución cumple con los estándares de calidad a nivel evaluativo establecidos por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior.
En ese contexto agradeció el compromiso de los catedráticos de la administración para continuar en el camino de la consolidación académica en beneficio de los estudiantes que son la razón de ser del incansable trabajo educativo.
Con ello la Máxima Casa de Estudios cumple con el papel fundamental que le corresponde para brindar a los alumnos una educación acorde a las exigencias de los tiempos que vivimos.